Joe Biden anuncia sanciones «devastadoras» a Rusia, en respuesta a la invasión de Ucrania

Además, apuntó que Putin ha cometido un asalto a los principios de la paz global

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, anunció este jueves que los líderes del G7, durante su reunión virtual del jueves, acordaron imponer sanciones «devastadoras» a Rusia, en respuesta a la invasión de Ucrania. «Apoyamos al valiente pueblo ucraniano», afirmó el mandatario.

Tras la reunión con el G7, Biden ha dicho que «Putin es el agresor, ha elegido esta guerra». Ha sido muy claro en cuanto a las sanciones: «EE.UU no está haciendo esto solo», sino que lo decide junto a «27 miembros de la UE, Reino Unido y Canadaá para amplificar el impacto conjunto».

La intención es limitar a Rusia para que “no forma parte de la economía global”. “Hemos cortado el acceso al banco mayor de Rusia y otros cuatro grandes bancos (…) vamos a aplicar las mismas restricciones a empresas con activos de 1,4 millones de dуlares».

“Vamos a recortar la influencia que tiene Rusia en la alta tecnología», agregó. «Queremos dañar su capacidad para competir y nos preparamos para hacer más y estamos dando pasos con la OTAN», sostuvo.

Además, apuntó que Putin ha cometido un asalto a los principios de la paz global y que, incluso, será un paria en la escena internacional.

A pesar, de la decisión que han tomado una gran cantidad de países, no ha dudado en alertar que “éste es un momento peligroso para Europa». «Putin quiere un imperio de cualquier manera posible. Tiene una visión siniestra para el futuro de nuestro mundo», ha continuado.

Las sanciones son tan «devastadoras» como «las balas, tanques y misiles de rusos». «Vamos a debilitar su paнs, va a tener que tomar decisiones muy difíciles.

Con información de El Mundo 

Lea también –  Ucrania entregó un arsenal nuclear gigante hace 30 años, hoy hay lamentos

Share on facebook
Facebook
Share on linkedin
LinkedIn
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Deja una respuesta