Johnny Depp perdió juicio por “maltratador de esposas”

Johnny Depp perdió juicio por “maltratador de esposas”

Las víctimas de maltrato nunca deben ser silenciadas, alegó el medio The Sun

En una sorprendente victoria para la libertad de prensa, el Tribunal Superior de Londres ha dictaminado que The Sun sí podía tildar a Johnny Depp de “wife beater” (maltratador de esposas) por sus brutales ataques contra su exesposa, Amber Heard

El juez que instruía el caso que enfrentaba al actor de Hollywood con el tabloide británico por difamación ha desestimado este lunes la demanda de Depp al considerar que el relato publicado en The Sun había sido respaldado y provenía de la información facilitada por Heard.

El tribunal se negó a otorgarle a la estrella de Piratas del Caribe una compensación por el daño a su reputación al final de uno de los juicios por difamación más seguidos del siglo. Depp, de 57 años, había demandado al editor The SunNews Group Newspapers (NGN), y a su editor ejecutivo, Dan Wootton, por un artículo publicado en el tabloide que se tituló así: “¿Cómo puede JK Rowling estar ‘realmente feliz’ escogiendo al maltratador de esposas Johnny Depp para la nueva película de ‘Animales Fantásticos’?”.

Johnny Depp: Campaña de The Sun

Un portavoz de The Sun ha afirmado que el rotativo “ ha luchado y ha hecho campaña a favor de las víctimas de abuso doméstico durante más de veinte años”. “Las víctimas de abuso doméstico nunca deben ser silenciadas y agradecemos al juez por su cuidadosa consideración y agradecemos a Amber Heard por su valentía al prestar testimonio ante el tribunal”, indicaron.

Con información de La Vanguardia.

Redactor Venepress
venepress.com
Públicado: lunes, 02/11/2020 - 10:12 AM

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *