Jeff Bezos financia un proyecto científico que busca revertir el envejecimiento

Jeff Bezos financia un proyecto científico que busca revertir el envejecimiento

La información fue divulgada por MIT Tech Review

El fundador de Amazon, Jeff Bezos, invertirá en una nueva línea de proyecto que busca investigar el envejecimiento de las células y cómo revertir este proceso. La nueva empresa Altos Labs, está reclutando científicos con salarios elevados con el fin de darle inicio al plan.

De acuerdo con información difundida por MIT Tech Review, Bezos no se encuentra solo en esta apuesta, sino que trabaja en conjunto con el multimillonario ruso Yuri Milner.

Fuentes de la compañía revelaron al mismo medio que uno de los inversores es Bezos, situado en el tope del ranking de los hombres más ricos del mundo. 

De acuerdo con la información de Reuters, el trabajo de la firma estará centrado en estudiar la reprogramación celular, el objetivo es indicarle a una célula envejecida que vuelva a un estado “similar al de una célula madre”.

¿Quiénes son los nuevos inversores?

Otro de los inversores es el multimillonario ruso Yuri Milner que hizo fortuna con Facebook y Mail.ru. Entre sus obras, ha financiado premios como el Breakthrough Prizes, que otroga 3 millones de dólares cada año a destacados físicos, biólogos y matemáticos. Según la publicación, sería Milner quien dio el impulso inicial a Altos Labs y su proyecto de rejuvenecer animales.

Entre los científicos que habrían sido contratados por le empresa respaldada por Bezos se encuentran el español Juan Carlos Izpisúa Belmonte y el estadounidense Steve Horvath. El primero es un biólogo del Instituto Salk, en La Jolla, California, famoso por haber mezclado embriones humanos y de mono.

El científico declaró tiempo atrás que la esperanza de vida de los seres humanos podría aumentar en unos 50 años. Horvath es profesor de la Universiad de la Universidad de California Los Angeles (UCLA) y ha desarrollado un “reloj biológico” que puede medir el envejecimiento humano.

Altos aún no ha hecho un anuncio oficial, pero se incorporó en Delaware este año y una divulgación de valores presentada en California en junio indica que la compañía ha recaudado al menos 270 millones de dólares, según Will Gornall, profesor de la escuela de negocios en la Universidad de Columbia Británica que revisó el documento.

Foto: Getty Images / Con información de Infobae

Redactor Venepress
venepress.com
Públicado: martes, 07/09/2021 - 10:23 AM
Share on facebook
Facebook
Share on linkedin
LinkedIn
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *