Javier Tarazona y otros integrantes de Fundaredes fueron detenidos

Se denunció que los hechos ocurrieron cuando el activista intentara formular una denuncia por hostigamiento

La ONG Fundaredes denunció la detención y desaparición de Javier Tarazona, director de esta organización mientras este se disponía a formular una denuncia de persecución en su contra en la sede del Ministerio Público en Coro, estado Falcón.

Clara Ramírez, coordinadora y defensora de los derechos humanos de esta ONG informó sobre la última vez que fue visto y el momento desde el cual no ha sabido más de Tarazona.

“El último contacto que tenemos con el equipo de FundaRedes es de las 9:40 de la mañana. De ahí en adelante no tenemos información por boca de ellos, expresó Ramírez.

Clara Ramírez, coordinadora de documentación de DD.HH informa sobre la desaparición forzada de Javier Tarazona, Omar de Dios, Jhonny Romero y Rafael Tarazona. #2Jul pic.twitter.com/bueGM6DXoq

— Jhonattam Petit (@soypetitygarcia) July 2, 2021

Denunciaron más detenciones forzadas

El coordinador de Fundaredes en Falcón, Omar de Dios García, el profesor y fundador de la ONG Mayday Confavidt, Jhonny Romero, además de José Rafael Tarazona, hermano de del director de la organización, también fueron detenidos.

“Queremos alertar de esta serie de hechos, hostigamiento y amenazas. Amenazas que se convirtieron en una desaparición forzada”, agregó Clara Ramírez.

Respecto al posible paradero de Tarazona, se especula que habría sido trasladado a la ciudad de Punto Fijo por ordenes de autoridades en Caracas.

En el Ministerio Público del estado Falcón @MinpublicoVE denunciando el hostigamiento, con hombres armados del cual he sido objeto junto al equipo de @FundaREDES_ en las últimas horas en la ciudad de Coro @CIDH @ONU_es pic.twitter.com/xt14bh0JEC

— Javier Tarazona (@javiertarazona) July 2, 2021

Lea también –  Maduro anuncia retorno a clases presenciales en octubre

Share on facebook
Facebook
Share on linkedin
LinkedIn
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Deja una respuesta