Japón activa la alerta de tsunami tras fuerte terremoto de 7,3

Varias líneas ferroviarias de alta velocidad han sido interrumpidas en el noreste del país

Un terremoto de magnitud 7.3 sacudió Japón este miércoles por la noche provocando un aviso de tsunami. El sismo sacudió edificios y cortó el suministro eléctrico en ciertas partes de Tokio.

La intensidad del temblor se estimó en un 6 superior en la escala shindo de Japón de 7 en partes de la prefectura de Miyagi, informó la agencia local NHK. Se emitió una advertencia de tsunami de 1 metro para el norte de Japón.

El terremoto estuvo precedido de otro sismo de menor intensidad, y llegó a alcanzar el nivel seis alto en la escala nipona, de un máximo de siete y centrada en medir la agitación en la superficie y las zonas afectadas, más que en la intensidad del temblor. 

La operadora de la central nuclear de Fukushima Daiichi, en proceso de desmantelamiento desde la crisis nuclear desencadenada por el gran terremoto y el tsunami de marzo de 2011, se encuentra en estos momentos analizando si se ha producido algún daño por el nuevo sismo, así como en otras instalaciones atómicas cercanas.

Varias líneas ferroviarias de alta velocidad han sido interrumpidas en el noreste del país, mientras que también se han cerrado por precaución diversos tramos de autopistas, así como el aeropuerto tokiota de Haneda. 

AFP

Share on facebook
Facebook
Share on linkedin
LinkedIn
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Deja una respuesta