Iván Duque: El terrorismo ha tenido refugio y protección en Venezuela

Iván Duque: El terrorismo ha tenido refugio y protección en Venezuela

El mandatario colombianos sostuvo que "cualquier solución que perpetúe la dictadura sólo traerá más crisis migratoria"

El presidente de Colombia, Iván Duque, afirmó que Venezuela le ha dado refugio y protección al terrorismo. “Allá está Iván Márquez, allá está El Paisa, cabecillas tenebrosos de esas estructuras. También están Antonio García o Pablito, cabecillas del ELN”, señaló.

En una entrevista para el diario El Mundo, el mandatario dijo “que lo necesario es que acabe la connivencia con el terrorismo”. Frente a esto agregó que “si tuviéramos realmente en Venezuela un Gobierno democrático, institucional y confiable enfrentando ese fenómeno, esto se hubiera acabado hace mucho tiempo”.

Al ser cuestionado por el éxodo masivo de venezolanos al país vecino, el Ejecutivo afirmó que su nación ha recibido a 1,8 millones de connacionales, reafirmando unas relaciones “fraternas y solidarios”.

Además, Duque ratificó el apoyo al gobierno interino y habló sobre la mesa de negociación instaurada en México.

“Que haya conversaciones entre el gobierno interino y la dictadura me parece que está bien, pero lo que tiene que estar claro es que el objetivo a lograr debe ser que rápidamente haya elecciones presidenciales libres y con una estricta supervisión internacional para que el pueblo venezolano pueda darle fin a una dictadura que hoy es la peor que hayamos visto en los últimos años en América Latina y el Caribe”, agregó.

Además, agregó: «Cualquier solución que perpetúe la dictadura sólo va a traer más crisis migratorias, más crisis social y algo que también ha sido tenebroso».

Redactor Venepress
venepress.com
Públicado: jueves, 16/09/2021 - 09:08 AM
Share on facebook
Facebook
Share on linkedin
LinkedIn
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *