Iván Duque: “Cualquier acuerdo que consolide la dictadura será una tragedia”

Iván Duque: “Cualquier acuerdo que consolide la dictadura será una tragedia”

El mandatario colombiano hizo referencia a las negociaciones venezolanas en México

El presidente colombiano, Iván Duque, dijo este martes que la única salida para los diálogos entre el «gobierno interino» y oficialismo es la convocatoria a elecciones presidenciales que sean verificadas por organismos internacionales.

«Frente a los diálogos entre Gobierno interino de Venezuela y la dictadura de Maduro es importante tener claro el camino para el bienestar del pueblo hermano: el fin de la dictadura a través de una elección presidencial lo antes posible, democrática y con observancia internacional», escribió el jefe de Estado colombiano en su cuenta de Twitter.

Duque también expresó que el regreso a la democracia a ese país «es fundamental y cualquier acuerdo que consolide la dictadura será una tragedia continental que solo fomentará el éxodo y la miseria».

Hasta el momento, Colombia alberga casi 1,8 millones de venezolanos a los que busca regularizar a través del Estatuto Temporal de Protección, que les permite tener acceso a la seguridad social, salud y el mercado laboral formal.

El Mandatario colombiano realizó estas declaraciones luego que finalizara la segunda ronda de negociaciones entre el oficialismo y la oposición venezolana en México

Redactor Venepress
venepress.com
Públicado: martes, 07/09/2021 - 02:22 PM
Share on facebook
Facebook
Share on linkedin
LinkedIn
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *