Italia investiga presunto secuestro del niño que sobrevivió al accidente del teleférico

Italia investiga presunto secuestro del niño que sobrevivió al accidente del teleférico

El abuelo materno habría viajado con el menor en un vuelo privado a Israel

Las autoridades de Italia investigan el presunto secuestro del niño que sobrevivió a la caída del teleférico en el norte del país, accidente que provocó la muerte de 14 personas.

La fiscalía de Pavía inició una investigación luego de que este sábado se presentara la denuncia de secuestro de Eitan. El niño, que había perdido a sus padres y su hermano en el accidente estaba a cargo de su tía paterna, lo que generó una batalla por la custodia durante meses, después de que la familia materna la hubiera reclamado desde Israel.

Eitan fue confiado a su tía paterna por el tribunal de menores de Turín, en tanto que su familia materna tenía derecho a visitarlo. La justicia italiana también ordenó que esta última devolviera un pasaporte del niño en su poder.

Sin embargo, la tía del menor fue quien presentó la denuncia luego de que su abuelo materno, quien se había mudado a Italia después de la tragedia, no entregase al menor en su casa a la hora prevista tras una visita permitida por el juez, según “il Corriere della sera”.

Las primeras investigaciones de la Policía de Pavía concluyeron que el abuelo y el menor habían embarcado en un vuelo privado en el que el niño pudo subir porque tenía su pasaporte.

En una entrevista, este domingo, a la Radio 103 israelí, su tía materna, Gali Peleg, justificó su retorno a Israel. “No lo raptamos (…) lo trajimos a casa. Tuvimos que hacerlo puesto que no teníamos información sobre la salud física y mental de Eitan”, explicó.

Con información de Infobae

Redactor Venepress
venepress.com
Públicado: lunes, 13/09/2021 - 09:17 AM
Share on facebook
Facebook
Share on linkedin
LinkedIn
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *