Israel sella en la Casa Blanca acuerdo con Emiratos Árabes Unidos y Bahrein

Israel sella en la Casa Blanca acuerdo con Emiratos Árabes Unidos y Bahrein

Los dos Estados del Golfo se convierten en el tercer y cuarto país de Oriente Medio en reconocer a Israel

Israel selló acuerdo diplomático este martes en la Casa Blanca con Emiratos Árabes Unidos y Bahrein que modifican el tablero en Medio Oriente, y con los cuales el presidente Donald Trump cuenta para mostrarse como un artífice de la paz, a siete semanas de las elecciones en las que buscará un segundo mandato.

El primer ministro Benjamin Netanyahu llegó a la Casa Blanca el martes por la tarde, junto con el ministro de Relaciones Exteriores de Emiratos Árabes Unidos, el jeque Abdullah bin Zayed al-Nahyan, y el ministro de Relaciones Exteriores de Bahrein, Abdullatif Al Zayani, antes de la firma de un acuerdo de normalización histórico y revolucionario entre los países.

Los dos Estados del Golfo se convierten en el tercer y cuarto país de Oriente Medio en reconocer a Israel y establecer relaciones diplomáticas formales con el Estado judío desde que Egipto lo hizo en 1979 y Jordania en 1994, rediseñando drásticamente el mapa político de la región.

Israel selló acuerdo diplomático

Firma presidida por Trump en la Casa Blaca

El acto se realizó en una ceremonia en la Casa Blanca, donde Trump mostró sus habilidades de política presidencial, al recibir a más de 700 invitados en el jardín sur para presenciar el sellado de los acuerdos entre Israel, los Emiratos Árabes Unidos y Bahrein.

Israel selló acuerdo diplomático

El primer ministro Benjamin Netanyahu y los ministros de Relaciones Exteriores de Emiratos Árabes Unidos y Bahrein firmaron los acuerdos ante la multitud, que incluían representantes de las naciones de apoyo del cuerpo diplomático con sede en Washington, pero pocos otros dignatarios del extranjero.

Además de los acuerdos bilaterales individuales firmados por Israel, los Emiratos Árabes Unidos y Bahrein, los tres firmarán un documento trilateral, dijeron los funcionarios. Los acuerdos se denominan los “Acuerdos de Abraham” en honor al patriarca de las tres principales religiones monoteístas del mundo. Documento que Trump firmó como testigo.

Israel selló acuerdo diplomático
Daiana Orellana
Periodista
Públicado: martes, 15/09/2020 - 02:32 PM
Share on facebook
Facebook
Share on linkedin
LinkedIn
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *