Israel lanza nuevos ataques aéreos sobre la Franja de Gaza


La ofensiva responde al lanzamiento durante este martes de decenas de globos incendiarios por simpatizantes de Hamás

La tensa calma tras el cese al fuego duró poco, Israel lanzó nuevos ataques aéreos sobre la Franja de Gaza la madrugada de este miércoles, según fuentes de seguridad del movimiento islamista palestino Hamás.

La ofensiva aérea responde al lanzamiento durante este martes de decenas de globos incendiarios por simpatizantes de Hamás al otro lado de la frontera con Israel, en señal de protesta por la celebración del “Desfile de las Banderas”, una marcha ultranacionalista israelí por Jerusalén.

Incluso, las mismas fuentes precisaron que drones de reconocimiento sin piloto del Ejército Israelí sobrevolaron el enclave costero alrededor de la medianoche y luego se escucharon varias explosiones en el sur y centro de la Franja de Gaza.

Los ataques con misiles, según confirmó Hamás y testigos presenciales, apuntaron a instalaciones militares que pertenecen a las Brigadas al-Qassam, el brazo armado de ese movimiento islámico, sin que por el momento se haya informado de víctimas.

El primer ataque desde mayo

🇮🇱🇵🇸 Israel ataca emplazamientos de Hamás en Gaza en el primer ataque desde los combates de mayo https://t.co/yQcIwEmmYM pic.twitter.com/yTctrTa1I6

— Reuters Latam (@ReutersLatam) June 16, 2021

Con información EFE

Lea también –  Explotó carro bomba dentro de Brigada del Ejército colombiano en Cúcuta

Share on facebook
Facebook
Share on linkedin
LinkedIn
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Deja una respuesta