Israel entregará “pasaportes” de movilidad a vacunados mediante una app

Israel entregará “pasaportes” de movilidad a vacunados mediante una app

Aseguraron que estos documentos “verdes” permitirán viajar y moverse libremente cuando reabra la economía

El Ministerio de Sanidad israelí presentó este lunes un demo de la aplicación que utilizará para entregar “pasaportes verdes” a los vacunados. Ello permitirá viajar y moverse libremente cuando reabra la economía.

En ese sentido, informaron que el certificado solo será entregado a los que hayan recibido las dos dosis de la vacuna, necesarias para una inmunidad completa, y tendrá una vigencia de seis meses.

El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, anunció este plan al inicio de la campaña de vacunación, que comenzó el 29 de diciembre y por la que más del 10% de la población -de unos nueve millones de habitantes- ha recibido la primera dosis, y hoy Sanidad detalló parte de la iniciativa.

“Pasaportes verdes” también eximen cuarentena obligatoria

Los responsables sanitarios plantean entregar también “pasaportes verdes” de 72 horas a quienes hayan dado negativo en una prueba de PCR y a los recuperados de la COVID-19, informó el digital Times of Israel.

El certificado podrá descargarse de forma digital o impresa, tras rellenar un formulario, para mostrar en el acceso a eventos deportivos, culturales, centros comerciales, hoteles, gimnasios y otros servicios.

Además, exime de la cuarentena obligatoria de 14 días actual a quienes regresen del extranjero.

Con información de EFE

Ambar Román
Redactor Venepress
Públicado: lunes, 04/01/2021 - 02:23 PM

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *