Israel advirtió que Irán está a dos meses de obtener un arma nuclear

Israel advirtió que Irán está a dos meses de obtener un arma nuclear

El primer ministro israelí Naftali Bennett abordará el tema iraní en su visita a EE.UU

El ministro de Defensa de Israel, Benny Gantz, dijo este miércoles que a Irán le quedan dos meses para conseguir los materiales necesarios y fabricar el arma atómica, incluso, reclamó a la comunidad internacional un plan de prevención diferente a retomar el pacto nuclear de 2015.

“No sabemos si el régimen iraní estará dispuesto a firmar un acuerdo y volver a la mesa de negociaciones, pero la comunidad internacional debe construir un plan B viable para detener a Irán en su camino hacia un arma nuclear”, dijo Gantz en una reunión con setenta embajadores en Tel Aviv.

El funcionario realizó estas afirmaciones luego de que el primer ministro israelí, Naftali Bennett, se encuentra en Washington en su primera visita oficial, donde abordará el tema nuclear y buscará junto a Joe Biden obtener soluciones alternativas al pacto referente.

Israel podría actuar en el futuro ante una inminente arma nuclear

Tanto Irán como las potencias del G5+1 han firmado en 2015 un pacto en el que el país frenará su programa atómico, acuerdo del cual el expresidente Donald Trump se salió en 2018, pero que la administración Biden espera retomar.

Israel mantuvo una postura de negación a ese pacto, considerando que las potencias del G5+1 realizaron muchas concesiones levantando casi todas las sanciones sin obligar a Irán a paralizar por completo su programa de enriquecimiento de uranio.

El ministro de Israel se mostró partidario de la vía diplomática para conseguir un acuerdo “más largo, más fuerte y más amplio” que el anterior, pues “un programa nuclear iraní podría incitar a una carrea armamentística en la región y en el mundo”.

No obstante, señaló que, si fuese necesario, Israel podría llevar a cabo una acción militar unilateral. “Israel tiene los medios para actuar y no dudará en hacerlo. No descarto la posibilidad de que Israel tenga que actuar en el futuro para prevenir un Irán nuclear”, sentenció.

Con información de: EFE / Foto: AFP

Redactor Venepress
venepress.com
Públicado: miércoles, 25/08/2021 - 03:27 PM
Share on facebook
Facebook
Share on linkedin
LinkedIn
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *