Irán y Venezuela se mantendrán “firmes” ante sanciones de EE.UU

Irán y Venezuela se mantendrán “firmes” ante sanciones de EE.UU

Recientemente fueron sancionados los cinco capitanes de los buques que trajeron la gasolina a Venezuela

Gobierno de Hasán Rohaní señaló este jueves que Irán y Venezuela se mantendrán “firmes” ante sanciones de Estados Unidos (EE.UU) en contra cinco capitanes de los buques iraníes que trajeron gasolina al país. 

El portavoz del Ministerio de Exteriores, Abás Musaví, dijo que “pese a las presiones de EEUU, Irán y Venezuela permanecerán firmes para contrarrestar las sanciones ilegales estadounidenses”.

En un mensaje de Twitter, el portavoz también que esas sanciones son “movimientos desesperados de EEUU” y “una señal del fracaso de la llamada ‘presión máxima” de Washington contra Teherán.

“Respuesta contundente”

Por su parte el ministro para la Defensa venezolano, Vladimir Padrino López advirtió que si ocurren operaciones de barcos estadounidenses en las costas venezolanas habrá una respuesta “contundente” de la Fuerza Armada Nacional (FAN).

"No se atreva con sus buques de guerra a navegar en nuestras aguas jurisdiccionales, a ejercer operaciones militares"

Min. de Defensa, Padrino López

Por ahora la tensión sube en las aguas venezolanas mientras que el régimen de Maduro aumenta las importaciones iraníes en un intento por sobrevivir a la fuerte crisis que atraviesa el país y sortear las sanciones estadounidenses.

Daiana Orellana
Periodista
Públicado: jueves, 25/06/2020 - 10:42 AM

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *