¿Irán responsable del foco de COVID-19 en Venezuela?

¿Irán responsable del foco de COVID-19 en Venezuela?

David Smolansky detalló que al menos 17 vuelos iraníes han llegado al país, procedentes de la nación islámica, durante la pandemia

El comisionado de la Organización de Estados Americanos (OEA) para la crisis de migrantes y refugiados venezolanos, David Smolansky, dejó entrever este lunes que, Irán podría ser “responsable” del foco de COVID-19 en Venezuela, resaltando que la nación islámica tiene 25 millones de contagiados con coronavirus.

En este sentido, detalló que al menos 17 vuelos han llegado del país persa a territorio nacional, durante la pandemia del COVID-19, además de cinco tanqueros con gasolina.

“No son los venezolanos que retornan los que contagian al país” sostuvo Smolansky a través de Twitter, para rechazar los recientes señalamientos a ciudadanos que llegan a Venezuela y son acusados de importar el virus chino.

Irán admite que tiene 25 millones de contagiados

Un reciente reporte del medio Time recogió el pasado sábado unas declaraciones en las que el presidente iraní, Hassan Rouhani, estimó que hasta 25 millones de iraníes podrían haberse infectado con la pandemia, desde el comienzo del brote.

Rouhani citó un nuevo estudio del Ministerio de Salud iraní al ofrecer el número sin precedentes de infecciones. Dijo también que cree que entre 30 y 35 millones de personas adicionales podrían infectarse en los próximos meses.

Daiana Orellana
Periodista
Públicado: lunes, 20/07/2020 - 10:22 AM
Share on facebook
Facebook
Share on linkedin
LinkedIn
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *