iOS 16: Detalles de la nueva actualización de Apple

Una de las opciones es tener bibliotecas de fotos compartidas

Apple presentó este lunes iOS 16, su nuevo sistema operativo para iPhone, que ofrece una pantalla de bloqueo totalmente renovada y personalizable, además de novedades en la aplicación de mensajes, que permitirá entre otras cosas editar y borrar textos ya enviados.

El cambio más visible será la nueva pantalla de bloqueo, que ofrecerá multitud de opciones de diseño y la posibilidad de incluir «widgets» y actualizaciones en tiempo real.

Incluso, dio comienzo con este anuncio a su conferencia anual de desarrolladores WWDC, que tras dos años en formato virtual por la pandemia, se celebra en esta ocasión con un modelo híbrido. 

Sin salir de la pantalla de bloqueo, Apple también va a rediseñar cómo se muestran las notificaciones. En lugar de tapar la foto de la pantalla de bloqueo, ahora podemos ver las notificaciones saliendo desde la parte de abajo de la pantalla, en una especie de carrusel.

Con esta nueva actualización el teclado se queda abierto, de forma que los usuarios podrán seguir escribiendo y modificando lo que se dice en voz alta.

Como tiene Google Maps hace mucho tiempo, ahora los Mapas de Apple permiten añadir paradas en una ruta. Podremos añadir hasta 15 paradas y pedirle a Siri que vaya añadiéndolas sobre la marcha, con voz.

Con iOS 16, Apple añadirá la posibilidad de tener bibliotecas de fotos compartidas con amigos y familiares. 

Con información de EFE/Applesfera

Deja una respuesta