iOS 15: Apple presenta las novedades del sistema operativo


La compañía promete grandes mejoras con la nueva versión

El gigante tecnológico, Apple, anunció este lunes las novedades en su nuevo sistema operativo iOS15, con el cuál la compañía promete grandes mejoras.

La nueva versión del iOS llegaría en el mes de septiembre luego de la futura presentación del nuevo iPhone.

iOS 15: Nuevas características

Un cambio con el que la empresa trata de combatir del competencia es la expansión de FaceTime, ahora el sonido espacial formará parte de FaceTime para aislar las conversaciones de cada persona en las llamadas grupales.

Incluso, el micrófono en FaceTime fue mejorado para darle mayor claridad a las voces con “Wide Spectrum”, eliminando los sonidos externos.

En cuanto a visión, la pantalla podrá dividirse en mosaico y el modo retrato llegará a las conversaciones con la intención de difuminar el fondo.

La intención de los ajustes es brindarle una alternativa en el mercado a los usuarios, siendo la contraparte de Skype o Google Meet.

SharePlay

Apple incluyó a SharePlay entre las novedades, esta es para reproducir contenido en simultáneo y en remoto al escuchar música o ver películas aunque las personas estén separadas, una iniciativa que también la adoptarán Netflix, Disney+, Hulu, HBO Max, Twitch y Tiktok.

Focus

Esta será una aplicación para mejorar la concentración y el balance ante la pérdida de enfoque. Incluso, ahora se mostrarán con un resumen para poder verlas cuando queramos, sintiendo su presencia como algo más despejado que podemos posponer para evitar la sensación de urgencia.

En iMessage también se mostrará un aviso a los demás que les informará de si tenemos el iPhone en modo No Molestar, de forma que las personas que nos escriban sabrán que no nos están llegando sus notificaciones. También les dará la opción de hacer que nos llegue la notificación igualmente, pero ya tiene que ser algo explícito.

En ese sentido, Apple también ha activado distintas escenas, distintos modos según el ambiente en el que estemos (trabajo, personal, etc) que limitarán qué notificaciones recibimos o incluso qué pantalla de inicio estamos viendo.

Salvar los textos de la imagen

Con el nuevo sistema será posible fotografiar un texto y pasarlo a digital, bien sea una pizarra o documento word.

Con información de Applesfera

Lea también –  Jeff Bezos viajará al espacio a bordo del Blue Origin

Share on facebook
Facebook
Share on linkedin
LinkedIn
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Deja una respuesta