Investigación reveló destino de las ganancias de Petrocaribe

Investigación reveló destino de las ganancias de Petrocaribe

Una red de corrupción con el petróleo venezolano fue creada por Venezuela, Haití y Nicaragua

Petrocaribe, el plan energético y de cooperación ha inyectado más de 28.000 millones de dólares en 14 países pero que, en la práctica, ha servido para la compra de respaldos diplomáticos de acuerdo a una investigación publicada por El Político.

El reportaje describe porqué las realidades de Venezuela, Haití y Nicaragua están entrelazadas y además, expone que “fue Hugo Chávez en el fortalecimiento de su ideario bolivariano por América Latina quien ideó esta estrategia de la mano del boom petrolero con lo que buscaría la consolidación de su política socialista.»

Trabajo de investigación, "Petrofraude"

La investigación denominada #Petrofraude, desarrollada por un equipo periodístico de cinco medios revisó en detalle la información disponible del programa en los 14 países beneficiarios. Además realizó trabajos de campo en Nicaragua, Haití, República Dominicana, El Salvador, Guyana y Venezuela.

Todo esto, con el objetivo de contrastar en qué se ha convertido el petróleo que llegó de la mano de Chávez, mostrando a Petrocaribe como un modelo sin antecedentes de relaciones internacionales solidarias.

Lea la investigación completa aquí

Ambar Román
Redactor Venepress
Públicado: martes, 30/06/2020 - 08:22 PM

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *