Investigación: Beber café y comer verduras pueden proteger contra la COVID

Investigación: Beber café y comer verduras pueden proteger contra la COVID

Una nueva investigación de la Universidad Northwestern expuso que la alimentación es clave para aumentar las defensas

Una nueva investigación de la Universidad Northwestern en Illinois y publicada en la revista Nutrients reveló que beber café y comer verduras tienen capacidad para proteger ante la COVID-19. 

El estudio reflejó que una alimentación saludable junto con las medidas de bioseguridad correctas puedes hacer la diferencia en el sistema inmune para lograr defensas fuertes frente a la COVID-19.

Se trata del primer análisis en el que estudia la dieta como papel fundamental para la prevención del coronavirus. Los investigadores analizaron datos de 37,988 participantes del Biobank del Reino Unido, además se midieron los comportamientos dietéticos de los participantes entre 2006 y 2010, y las infecciones por Covid-19 entre marzo y diciembre de 2020. 

El estudio se centró en la dieta de los participantes recogiendo su ingesta autoinformada de café, té, verduras, frutas, pescados grasos, carnes procesadas y carnes rojas. Los hallazgos mostraron que entre los 37.988 participantes a los que se les hizo la prueba de COVID-19, 17% dieron positivo.

La investigación expuso lo siguiente:

Una o más tazas de café por día se relacionó con la disminución de aproximadamente 10% en el riesgo de COVID-19 en comparación con menos de una taza por día.

El consumo de al menos 0,67 porciones diarias de verduras (cocidas o crudas, excluyendo las patatas) se asoció con un menor riesgo de infección por COVID-19.

El consumo de carne procesada de tan solo 0,43 porciones por día se asoció con un mayor riesgo de coronavirus. No se encontró impacto adverso con el consumo de carne roja. 

Los CDC recuerdan que la importancia de las vacunas frente a la COVID

«El café es una fuente importante de cafeína, pero también hay docenas de otros compuestos que podrían ser la base de las asociaciones protectoras que observamos», dijo la autora principal del estudio, Marilyn Cornelis, profesora asociada de medicina preventiva en la Facultad de Medicina Feinberg de la Universidad Northwestern.

Los autores recalcan que su investigación aporta datos valiosos de la dieta en la lucha contra la COVID-19, pero recuerda que los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades recomiendan las vacunas como la forma más eficaz de prevenir el virus. 

Foto: @fahmipaping / Con información de Business Insider

Redactor Venepress
venepress.com
Públicado: viernes, 23/07/2021 - 11:10 AM
Share on facebook
Facebook
Share on linkedin
LinkedIn
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *