Invertirán más de $8 millones en programa para niños migrantes

Invertirán más de $8 millones en programa para niños migrantes

Buscan mejorar la respuesta de salud mental y apoyo psicosocial y la prevención de la violencia

Los organismos de las Naciones Unidas Unicef y Acnur pusieron este viernes en marcha un proyecto para proteger a niños migrantes con el apoyo financiero de la Unión Europea (UE).

El programa «Promoción global de mejores prácticas para niñas, niños y adolescentes en situación de migración» contará con unos 8,3 millones de dólares proporcionados para la UE e «implica un intercambio de conocimiento y buenas prácticas entre países durante los siguientes 30 meses», indicaron en un comunicado.

Fortalecerán protección integral a niños migrantes

El objetivo del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) y la Agencia de la ONU para los Refugiados (Acnur) con este proyecto es «reforzar los mecanismos de atención y protección de la niñez y adolescencia en situación de movilidad humana en Zambia, África del Sur, México y El Salvador».

Según precisaron, la iniciativa «seguirá impulsando» la reciente reforma de la Ley de Migración y la Ley sobre Refugiados, Protección Complementaria y Asilo Político de México, al fortalecer los sistemas de protección y las capacidades de recepción de familias con niños y adolescentes.

En este sentido, también pretenden mejorar la respuesta de salud mental y apoyo psicosocial y la prevención de la violencia contra niños y adolescentes migrantes, así como brindar asesoría y acompañamiento a las procuradurías de protección de los mismos.

Ambar Román
Redactor Venepress
Públicado: viernes, 19/03/2021 - 03:49 PM
Share on facebook
Facebook
Share on linkedin
LinkedIn
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *