Inundaciones dejan decenas de muertos en el centro de China

Inundaciones dejan decenas de muertos en el centro de China

Hasta el momento, 19.000 edificios quedaron destruidos y otros 18.000 "gravemente dañados"

Al menos 15 personas fallecieron debido a las intensas lluvias y las inundaciones en la región china de Shanxi, que recibió en una semana el triple de la precipitación media mensual, indicaron las autoridades locales este martes.

«Quince personas murieron debido al desastre y tres siguen desaparecidas», dijo en una rueda de prensa el director local de emergencias, Wang Qirui.

Hasta el momento, 19.000 edificios quedaron destruidos y otros 18.000 «gravemente dañados» debido a este fenómeno extremo.

Al menos 1,75 millones de residentes de Shanxi se vieron afectados por las inundaciones y 120.000 tuvieron que ser evacuados a un lugar seguro, añadió.

Las inundaciones obligaron a cerrar temporalmente 60 minas de carbón en esta provincia al oeste de Pekín, una de las principales productoras de este material, justamente en un momento de escasez energética que ha provocado numerosos apagones en China.

Además, 13 personas murieron después de que un autobús cayera a un río en el centro de China tras las intensas precipitaciones, según información de las autoridades.

La emisora estatal CCTV dijo que 37 personas más del autobús habían sido rescatadas, entre las cuales siete fueron hospitalizadas, y que el conductor había sido puesto bajo custodia.

Con información de EFE/NBC

Redactor Venepress
venepress.com
Públicado: martes, 12/10/2021 - 11:26 AM
Share on facebook
Facebook
Share on linkedin
LinkedIn
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *