Interceptados más de 4.200 kilos de cocaína en un barco venezolano

Interceptados más de 4.200 kilos de cocaína en un barco venezolano

En el operativo internacional fueron detenidos 20 individuos

La Policía Nacional española incautó 4.248 kilos de cocaína que transportaba un pesquero venezolano con destino a Galicia. En el operativo internacional se detuvieron a 20 personas,  tres de ellas máximas responsables de la organización criminal propietaria de la cocaína ahora incautada.

La investigación inició en julio de 2020. Según ingorfa la Policía Nacional, el principal sospechoso era un hombre hispano-marroquí que residía, escondido, en algún lugar de Cataluña. 

Mediante las averiguaciones realizadas, a finales de ese año, se comprobó que el pesquero utilizado por la organización navegaba hacia un determinado punto geográfico del Océano Atlántico establecido por los exportadores para la recogida de una gran cantidad de cocaína.

De este modo, se alertó de la situación a organismos que coordinan operaciones contra el tráfico de drogas a nivel internacional y se acordó el establecimiento de un dispositivo para intervenir las embarcaciones en altamar con participación de autoridades policiales de España, Portugal, Colombia, Estados Unidos, Francia y Venezuela.

Detalles del operativo internacional

Durante la operación tuvieron lugar problemas de comunicación que impidieron que el barco controlado desde España interceptase la cocaína transportada por la embarcación de alta velocidad. Sin embargo, la Armada francesa abordó la embarcación que ocultaba la droga, lo que permitió detener a ocho personas de nacionalidad venezolana e intervenir 177 fardos cuyo peso alcanzaba los 4.248 kilogramos.

Además, se comprobó que uno de los detenidos contaba con antecedentes policiales en España, donde había sido arrestado en 2008 por la Policía Nacional durante una operación en la que se habían intervenido 2.800 kilogramos de cocaína ocultos en la bodega de un barco venezolano.

Posteriormente, los servicios antidroga de Venezuela detuvieron a otras nueve personas mediante un abordaje a la embarcación que había transportado la mercancía al barco anterior. Asimismo, en este país latinoamericano se detuvo a otros tres hombres como supuestos narcotraficantes responsables del transporte marítimo y terrestre de la droga interceptada.

ABC

Redactor Venepress
venepress.com
Públicado: lunes, 11/10/2021 - 11:28 AM
Share on facebook
Facebook
Share on linkedin
LinkedIn
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *