Intensas precipitaciones causan inundaciones en Caracas

Alertan que el río Guaire ha sobrepasado el límite correspondiente

Las intensas precipitaciones en Caracas han generado que las principales arterias viales de la capital estén inundadas, usuarios en redes sociales reportan los incidentes registrados este miércoles por la tarde.

La alerta por las lluvias fue notificada por el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) este miércoles 28 de julio al declarar abundante nubosidad y precipitaciones de intensidad variable, algunas con actividad eléctrica, en áreas del Zulia, Andes, Centro Occidente, Llanos Centrales y Occidentales, Amazonas y Bolívar.

Municipio Baruta

El alcalde del municipio Baruta, Darwin González, recomendó a los ciudadanos mantenerse en sus hogares tras las constantes precipitaciones en la zona. Incluso, ciudadanos en redes manifiestan que varios sectores están sin servicio eléctrico.

¡Atención vecinos! Continúan las fuertes precipitaciones en todo el municipio. Recomiendo no transitar mientras continúe lloviendo y recuerdo el número de emergencia ante cualquier problema: 0412-336-2122.

Nuestros equipos de @Baruta_PC y @PoliBaruta se encuentran atentos. pic.twitter.com/RPtR5pBCsG

— Darwin González (@darwingonzalezp) July 28, 2021

#28Jul Llueve muy fuerte #Baruta #PrecaucionVial Si transita por la avenida prolongación de Los Guayabitos, tenga cuidado. El agua no drena.

Y en la redoma de la cancha de tenis en Prados del Este, los carros se están comiendo la flecha para acceder a la autopista.@ReporteYa

— Griselda Reyes (@griseldareyesq) July 28, 2021

⚠️🌧🌧🌧 #InformacionVial (28/07) #Caracas Mucha lluvia en la bajada de Los Guayabitos hacia #Baruta. Info: @cocodrilo1010 #28Jul pic.twitter.com/yeIFPU8NSW

— Información Vial (@InformacionVias) July 28, 2021

Cerca del CCCT!@ReporteYa @NTN24ve pic.twitter.com/oXnNHaAjDg

— 𝓓𝓮𝓷𝓷𝔂𝓼🇻🇪 (@DennysVls) July 28, 2021

Municipio El Hatillo

El Hatillo es otra de las entidades que se ve afectada por las lluvias, además, varios sectores comparten la deficiencia del servicio eléctrico.

#ReporteVial Via:@FMCENTER @wpuertas5 «Lluvia en el hatillo». #OasisVial #28Jul #ATENTOS pic.twitter.com/ydL5wwFFQb

— Oasis Stereo 100.7fm (@oasistereo1) July 28, 2021

Casi 10 bajones de luz y empezó a llover vientos y neblina cerrada Mpio El Hatillo 😷🌧️☔sin Luzzz por supuesto 🙄🤔 Oripoto Las Marías Casco Histórico del Pueblo @eliasayegh @jss_fernandez @CorpoelecInfo partes de La Unión La Lagunita 324 pm el municipio de montañas 🙄🙄🤔🤔 pic.twitter.com/ynY772hQon

— Luis Felipe Ramírez Hoyos (@LFCCS) July 28, 2021

Río Guaire

Ciudadanos han utilizado las redes sociales para advertir que el río Guaire en Caracas ha sobrepasado el límite tras las intensas precipitaciones.

#28Jul 4:59pm #Caracas @lareveron10: Río Guaire en Caracas sobrepasó límite de alerta como consecuencia de las fuertes lluvias. Foto: Cortesía. pic.twitter.com/ZsMX3wWoEs

— Reporte Ya (@ReporteYa) July 28, 2021

#28Jul 5:00pm #Caracas #Lluvias @DelmiroDeBarrio:Equipos de emergencia se mantienen en alerta y monitoreo del nivel de agua del rio Guaire.

Fotos/Vídeos: Comisiones en el lugar. pic.twitter.com/ShmkUBNyhQ

— Reporte Ya (@ReporteYa) July 28, 2021

Vía – @lareveron10: 🔴ATENTOS | Desbordamiento del río Guaire #Caracas a la altura de Quinta Crespo por fuertes lluvias de las últimas horas.

pic.twitter.com/cPimcMaEZd

— Traffic Center (@FMCENTER) July 28, 2021

Lea también –  Vacunas del Covax llegarían a Venezuela entre julio y septiembre

Share on facebook
Facebook
Share on linkedin
LinkedIn
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Deja una respuesta