Intensa ola de calor: Europa registra temperaturas récord

Además, se enfrentan a varios incendios

Varios países europeos están atravesando por la intensa ola de calor con temperaturas récord que superarán los 40 grados. La entrada de una masa de aire cálido procedente del Sáhara dejará en ciudades como Londres, París o Bruselas temperaturas jamás registradas, además de la incesante amenaza de incendios forestales. 

Previo a esto, las altas temperaturas ya han provocado innúmeros incendios en España y Portugal cobrando la vida, hasta el momento, de dos personas. 

La ola de calor también está afectando a otros países como Francia, Italia, Grecia y Turquía. Según los servicios de información meteorológica Bélgica, Alemania y puntos del sur de los países escandinavos podrían verse afectados por las altas temperaturas en los próximos días. 

El Gobierno británico ha reforzado como medida de seguridad los servicios de ambulancia para el lunes y martes. La Oficina de Meteorología del país activa la alerta ámbar por temperaturas en Inglaterra, Gales y sur de Escocia. Además, las autoridades podrían activar la alerta roja en Londres, Manchester y York a lo largo del lunes. 

Reino Unido podría superar su actual récord de temperatura más alta, que es de 38,7 grados, registrada en Cambridge en 2019.

Con información de la Vanguardia

Deja una respuesta