Instan a Pfizer a vender más pastillas para COVID-19 a países en desarrollo

Se espera que Paxlovid sea una herramienta clave en el tratamiento contra la enfermedad

Un influyente grupo de defensa del consumidor está presionando a Pfizer Inc. para que suministre este año una mayor cantidad de unidades de su nueva pastilla para COVID-19, Paxlovid, a los países en desarrollo, preocupado de que el acceso al tratamiento refleje las desigualdades en las vacunas.

Public Citizen envió esta mañana una carta al presidente ejecutivo de Pfizer, Albert Bourla, pidiéndole al fabricante de medicamentos que reserve al menos dos tercios de su suministro este año para los países en desarrollo a un precio razonable.

Peter Maybarduk, director del programa de Acceso a Medicamentos de Public Citizen, dijo que la carta fue el inicio de lo que espera sea una campaña de un año del grupo.

“Este va a ser uno de los principales problemas de acceso a medicamentos del próximo año. Va a ser una repetición tremendamente desalentadora de la inequidad de las vacunas, al menos inicialmente, y muchos de nosotros trabajaremos para mitigar eso”, dijo Maybarduk.

Se espera que Paxlovid sea una herramienta clave en el tratamiento del Covid-19, después de que un ensayo clínico mostrara que redujo las hospitalizaciones en pacientes de alto riesgo en alrededor de un 90%. 

Pfizer también permitirá que los fabricantes de genéricos suministren las píldoras en países de ingresos bajos y medianos que representan el 48% de la población mundial.

Reuters

Comunicado oficial de Venepress https://t.co/4kyiNaodYv

— Venepress (@venepress) May 21, 2020

Lea también –  Titulo de noticia adicional

Modelo para separador o subtitulo

Titulo de Separador

«Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Ut elit tellus, luctus nec ullamcorper mattis, pulvinar dapibus leo.Lorem ipsum dolor sit amet consectetur adipiscing elit dolor»

Nombre Apellido

TEXTO RESALTADO – Lorem ipsum dolor sit amet consectetur adipiscing elit rutrum, sapien himenaeos luctus libero nibh nisl facilisi, vestibulum sagittis consequat aliquet nascetur condimentum et. Nostra lacinia nibh consequat class, vel vulputate molestie lectus curabitur, ut proin duis. Dapibus praesent dignissim venenatis viverra duis vestibulum nisl, quisque commodo eget fames vivamus tempus, eu euismod ridiculus volutpat hendrerit nec.

Descargue documento completo

Descripción del Archivo

Share on facebook
Facebook
Share on linkedin
LinkedIn
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Deja una respuesta