Instalaron comisión para la defensa del Esequibo

El diputado Luis Parra dijo que, desde su condición de opositor en el país, hace un llamado a la unión para la defensa de ese territorio

A través de su cuenta Twitter, el diputado y presidente de la Asamblea Nacional nombrado por el Tribunal Supremo de Justicia, Luis Parra, informó que se instaló la comisión para la defensa del Esequibo con el objetivo de “defender” los más 159.000 kilómetros cuadrados de territorio disputado con Guyana.

Parra también dijo que, desde su “condición de opositor y como presidente del Parlamento”, hace un llamado a la unión de todos los venezolanos para la defensa del Esequibo.

#26Jun | Desde nuestra condición de opositor y como Presidente del Parlamento, hacemos un llamado a la unión de todos los venezolanos para la defensa del Esequibo. pic.twitter.com/zAkO2NB0S0

— Luis Parra (@LuisParraVe) June 26, 2020

Lea – Cancillería de Maduro no ha sido contundente con el Esequibo

 

Hace una semana el canciller Jorge Arreaza informó que, conforme con su posición histórica y en estricto apego al Acuerdo de Ginebra de 1966, no asistirá a la “insólita e irregular” audiencia convocada para el 30 de junio por la Corte Internacional de Justicia, sobre la demanda unilateral de Guyana.

#COMUNICADO | Venezuela informa que, conforme con su posición histórica y en estricto apego al Acuerdo de Ginebra de 1966, no asistirá a la insólita e irregular audiencia convocada para el 30 de junio por la Corte Internacional de Justicia, sobre la demanda unilateral de Guyana. pic.twitter.com/n1FLgyQjGc

— Jorge Arreaza M (@jaarreaza) June 20, 2020

Venezuela ratificó el Acuerdo de Ginebra en defensa del Esequibo

Durante la reunión de este viernes, la vicepresidenta Delcy Rodríguez, quien preside dicha comisión, sostuvo que el mandatario de Guyana, David Granger, busca desprenderse del acuerdo suscrito el 17 de febrero de 1966 al presentar una demanda ante la Corte Internacional de Justicia (CIJ) lo cual calificó de «unilateral».

Las autoridades del Estado venezolano ratificaron el Acuerdo de Ginebra, suscrito en 1966, en el cual se reconoce la soberanía de Venezuela sobre el Esequibo, por lo que se declaró nulo el Laudo Arbitral dictado en 1899 en París, Francia, que cedió este territorio a la Guyana Británica.

Le puede interesar – “Maduro y Arreaza defienden a Saab pero no al Esequibo venezolano”

Share on facebook
Facebook
Share on linkedin
LinkedIn
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Destacado
La Constitución de EE.UU instauró la separación de poderes (II)
Aberración jurídica
Díaz Reus reconocido por The Legal 500 USA, Latinvex y Super Lawyers
¿Revocatorio para 2022?
Conflicto de intereses en aguas venezolanas
Es difícil que la ONU venga como observador electoral
Los cambios de la democracia mundial tras la COVID-19
¿Qué ocurre con el suministro de gasolina en el interior de Venezuela?
La polémica Fiscal del caso contra Maduro
¿Por qué tiembla en México con tanta frecuencia?

Deja una respuesta