Instagram anunció nueva función de seguridad para evitar hackeos

Instagram anunció nueva función de seguridad para evitar hackeos

Mediante una verificación rápida, los usuarios podrán resguardar su información

La red social Instagram anunció una nueva función de seguridad para evitar hackeos de cuentas. Mediante una verificación rápida, los usuarios podrán resguardar su información.

La comprobación rápida de seguridad o Security Checkup tiene como objetivo principal “ayudar a la gente a mantener sus cuentas de Instagram seguras”, según señaló la compañía a través de un comunicado.

Entre los pasos está la verificación de la actividad de su inicio de sesión, la revisión de información del perfil, confirmación de las cuentas que comparten información y actualización de datos para la recuperación de cuenta como número de teléfono o correo electrónico.

Además, la red social recordó a los usuarios que dispone de otros mecanismos de seguridad, y recomendó habilitar la autenticación en dos pasos a través de cuentas de WhatsApp o del número de teléfono.

Otra medida de segunda verificación es un token, al usar dicha opción, además de la contraseña le solicitaran un código enviado por mensaje de texto o alguna aplicación de autenticación como Authy o Google Authenticator.

Para activar alguna de estas opciones, debe ir a la configuración de Instagram, luego seguridad y escoger la manera de autenticar el inicio de sesión.

Foto: Gabrielle Henderson

Redactor Venepress
venepress.com
Públicado: jueves, 15/07/2021 - 10:20 AM
Share on facebook
Facebook
Share on linkedin
LinkedIn
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *