Insistieron en que Latinoamérica necesita democratizar la vacuna

Insistieron en que Latinoamérica necesita democratizar la vacuna

La propuesta fue realizada por el presidente de Colombia, Iván Duque y el Banco Interamericano de Desarrollo

Democratizar la vacuna  de COVID-19 así como la «integración regional», así como una «recuperación sostenible», serán fundamentales para evitar «otra década perdida» en Latinoamérica.

La aseveración surgió este miércoles por el presidente colombiano, Iván Duque, y el del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Mauricio Claver-Carone, dada la magnitud de la crisis desatada por la pandemia en la región.

Democratizar la vacuna para evitar más decesos

«Esta crisis es un punto de inflexión para reflexionar sobre la peor crisis socioeconómica en Latinoamérica (…) Y evitar otra década perdida», aseguró Claver-Carone en una rueda de prensa al término de la primera jornada de la 61 asamblea de gobernadores de la institución, que se celebra en la ciudad colombiana de Barranquilla de modo virtual.

«El reto más grande ahora es la democratización de la vacuna. Hay una correlación entre vacuna y recuperación», recalcó el presidente del organismo, el primer estadounidense en liderar el BID en sus seis décadas de historia y quien asumió el cargo el pasado año.

Con más de 22,1 millones de infectados y 700.000 muertos desde que se detectó el primer caso en Brasil en febrero del año pasado, la crisis sanitaria está lejos de darse por superada en Latinoamérica.

Con información de EFE

Ambar Román
Redactor Venepress
Públicado: miércoles, 17/03/2021 - 07:12 PM
Share on facebook
Facebook
Share on linkedin
LinkedIn
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *