Inscribieron a Correa como aspirante a vicepresidencia de Ecuador

Inscribieron a Correa como aspirante a vicepresidencia de Ecuador

El exmandatario figura en binomio junto al economista Andrés Arauz, que lo hace como candidato presidencial, según su hermana

La inscripción de la candidatura a la vicepresidencia de Ecuador de Rafael Correa fue presentada este miércoles formalmente, ante el órgano electoral por parte de su hermana Pierina Correa, aspirante a asambleísta en su misma lista.

Según explicó la hermana del exmandatario que gobernó al país entre 2007 y 2017 y se encuentra en Bélgica, Correa figura en binomio junto al economista Andrés Arauz, que lo hace como candidato presidencial.

Aspirantes a la vicepresidencia de Ecuador deberán inscribirse de manera presencial

Hasta el momento, el Consejo Nacional Electoral (CNE), con sede en Quito, no se ha pronunciado sobre si la inscripción de esa candidatura a nombre del movimiento político Centro Democrático ha sido validada.

En una comparecencia virtual el martes, el propio Arauz cuestionó que la normativa vigente sobre inscripciones obligara a los aspirantes a hacerlo de manera presencial y comparó ese requisito con los que rigen en otros ámbitos como el judicial, en el que el propio Rafael Correa ha sido juzgado telemáticamente.

Ambar Román
Redactor Venepress
Públicado: miércoles, 19/08/2020 - 10:50 PM

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *