Iniciaron juicio por los atentados del Bataclan en el que murieron 130 personas

Iniciaron juicio por los atentados del Bataclan en el que murieron 130 personas

12 de los 20 acusados se enfrentan a la cadena perpetua

La Justicia de Francia inició este miércoles el juicio a los presuntos culpables de los ataques yihadistas más violentos en París, el cuál dejo 130 muertos.

El francomarroquí Salah Abdeslam figura así como el principal acusado por las matanzas perpetradas el 13 de noviembre en el Estadio de Francia, al norte de París, en las terrazas del este de la capital francesa y en la sala de conciertos Bataclan.

En torno al edificio al viejo Palacio de Justicia de París, donde se cumple el proceso, se han establecido unas medidas de seguridad draconianas porque los servicios secretos consideran que el riesgo terrorista sigue siendo elevado en Francia.

Doce de los 20 acusados se enfrentan a la cadena perpetua por la noche de horror que comenzó poco después de las 21H00 en Saint-Denis.

El saldo del peor ataque en París desde la Segunda Guerra Mundial fue de 130 muertos y más de 350 heridos.

Cronología de la noche de terror

Cerca de las 9:20 de la noche se reportó una primera explosión en el exterior del Estadio de Francia de Saint-Denis en el que se disputaba un partido entre las selecciones de Francia y Alemania en presencia de 70.000 espectadores, entre los que estaba el presidente francés, François Hollande.

El terrorista kamikaze, que como sus otros cómplices no pudieron entrar en el estadio, impedidos por los porteros, acciona su cinturón de explosivos. Además de morir en el acto, la onda expansiva de la deflagración causará la muerte de un portugués, Manuel Dias, que pasaba por allí y se convierte en la primera víctima.

Posteriormente, un comando formado por Abdelhamid Abaaoud, Brahim Abdeslam y Chakib Akrouh, armados con fusiles de asalto, irrumpen en carro y tirotean las terrazas del bar Le Carillon y del restaurante Le Petit Cambodge, en el distrito X de París. Mueren 13 personas y más de una decena resultan heridas.

20 minutos después, un comisario de policía y un agente penetran en el Bataclan armados simplemente con pistolas y consiguen matar a Samy Amimour, uno de los terroristas. El resto del comando se pertrecha en un piso superior con varios rehenes.

Después de unos intentos infructuosos de negociación entre la policía y el comando del Bataclan para que libere a los rehenes, los agentes de la BRI, una unidad de intervención, asaltan la sala. En ella han sido asesinadas finalmente 90 personas y varios cientos han resultado heridas.

En total, los atentados causaron 130 muertos (cifra posteriormente elevada por las autoridades a 131 tras el suicidio de un superviviente) y más de 400 heridos.

Redactor Venepress
venepress.com
Públicado: miércoles, 08/09/2021 - 09:02 AM
Share on facebook
Facebook
Share on linkedin
LinkedIn
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *