Iniciarán fase de producción doble de combustible en la nación

Iniciarán fase de producción doble de combustible en la nación

Nicolás Maduro anunció que se está "haciendo un esfuerzo" para recuperar el sistema de refinación

El líder oficialista Nicolás Maduro informó este domingo que la nación duplicará la producción de combustible para resolver la demanda nacional.

Estamos preparados para en las próximas semanas entrar a una fase de producción del doble de los hidrocarburos y, con el favor de la organización popular y del funcionamiento de las estaciones de servicio fuera de las mafias corruptas, resolver el suministro”, señaló el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, en el programa “Aquí con Ernesto Villegas”.

Asimismo, indicó que están haciendo “un esfuerzo gigantesco de recuperación de todo el sistema de refinación del país, que ha sido uno de los elementos más afectados desde hace varios años por las medidas coercitivas unilaterales”.

“Ha aumentado la actividad económica y ha aumentado el doble el consumo. Este año el mercado de los hidrocarburos se ha aumentado dos veces, y por ello ya estamos preparados para entrar a la fase de producción del doble de gasolina para el consumo interno”, señaló.

“Hemos explicado en varias oportunidades como el sistema de refinación venezolano es enteramente estadounidense y hasta una tuerca había que comprarla en el norte, es un sistema que hicieron de dependencia tecnológica”, destacó.

“Llegará el día en que no solo satisfagamos la demanda interna, sino exportemos combustible”, afirmó.

Redactor Venepress
venepress.com
Públicado: lunes, 06/09/2021 - 11:46 AM
Share on facebook
Facebook
Share on linkedin
LinkedIn
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *