Inicia el lapso para acreditar a testigos para las elecciones del 21N

Inicia el lapso para acreditar a testigos para las elecciones del 21N

La opción estará hasta el próximo 8 de octubre

Desde este lunes los partidos políticos y organizaciones podrán presentar la lista de personas autorizadas para acreditar a sus testigos ante los organismos dependientes del Consejo Nacional Electoral (CNE) para las elecciones regionales y municipales del 21 de noviembre.

El organismo electoral sostuvo que hasta el próximo 8 de octubre estará disponible la opción para acreditar a sus interventores.

Los documentos que serán consignados contemplan el carácter de la credencial, nombres, apellidos, cédula de identidad, número de teléfono y correo electrónico. Se presentarán a la Dirección de Correspondencia del Poder Electoral, ubicado en la sede principal en plaza Caracas y las Oficinas Regionales.

La autorización que se entregará debe tener la identificación del representante de la organización, así como la función que desempeñará cada persona.

El proceso cumple con los artículos 446, 448 numerales 2 y 4 y el artículo 458 del Reglamento General de la Ley Orgánica de Procesos Electorales y el artículo 19 del Reglamento Especial para Regular la Elección de la Representación Indígena en las elecciones de legisladoras o legisladores a los consejos legislativos de los estados y concejalas o concejales de los concejos municipales que se celebrarán el 21 de noviembre de 2021.

Con información de Sumarium

Redactor Venepress
venepress.com
Públicado: lunes, 20/09/2021 - 10:35 AM
Share on facebook
Facebook
Share on linkedin
LinkedIn
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *