Ingresos externos de Venezuela caerán 56% más este año

Según Luis Vicente León, el 2020 en Venezuela solo se podrá comparar con el “annus horribilis” de 1814

El presidente de la encuestadora Datanálisis, Luis Vicente León, aseguró que los ingresos externos de Venezuela caerán 56% más durante el 2020 y que este año, históricamente, solo podrá ser comparado con el “annus horribilis” de 1814.

A través de su cuenta Twitter, el economista recordó que el país tiene seis años de recesión económica que “pulverizaron” el Producto Interno Bruto (PIB), inversiones, producción, confianza y moneda.

Luego de seis años de recesión económica, que pulverizaron PIB, inversiones, producción, confianza y moneda, los ingresos externos (petroleros y no petroleros) de la nación proyectan caer este año 56% más. El 2020 sólo podrá compararse en Venezuela con el annus horribilis de 1814

— Luis Vicente Leon (@luisvicenteleon) May 29, 2020

Le puede interesar: Fedecámaras apuesta por reactivación de la actividad productiva

¿Qué es el «annus horribilis» y por por qué se compara con la caída de los ingresos externos de Venezuela?

“Annus horribilis” es una expresión latina que se traduce como el “año de los horrores” y se refiere a un año terrible y nefasto generado por cualquier motivo.

Según el escritor Eduardo Blanco, autor del libro Venezuela Heroica, denomina de ese modo al año 1814. En su obra literaria describe a aquel período como “el año de la sangre y de las pruebas, de patíbulos y asesinatos, de cadáveres insepultos y llanto desconsolado”.

Aquel ciclo es recordado por la derrota de José Tomás Boves a las tropas republicanas y donde murieron más de tres mil patriotas. En julio de ese año hubo una masacre de sus pobladores y ante la alarma general, Simón Bolívar ordenó caraqueños evacuar la ciudad y empezó la emigración a oriente. Se registraron más de doce mil muertes entre las veinte mil personas que partieron, según el portal Prensa ULA.

Lea las declaraciones íntegras AQUÍ

Share on facebook
Facebook
Share on linkedin
LinkedIn
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Deja una respuesta