Informe reveló los agónicos días en prisión de Bernie Madoff

El inversor bursátil tuvo días de sufrimiento en la cárcel previo a su fallecimiento el pasado 14 de abril

Bernie Madoff, uno de mayores estafadores de la historia, tuvo un trágico final. Su muerte, el 14 de abril del presente año a causa de una enfermedad renal dejó una serie de detalles sobre los últimos momentos de su vida, los cuales se han dado a conocer recientemente.

En un estado de alucinación, con algunos dedos de los pies amputados, sin ocho de sus dientes y encarcelado, se marcó el final de la vida del hombre que a través del esquema piramidal Ponzi, estafó aproximadamente 18.000 millones de dólares a inversores de Wall Street.

De acuerdo con un informe divulgado por Market Watch, Madoff, quien cumplía una sentencia de 150 años de cárcel en la prisión de Butner, Carolina del Norte, semanas antes de morir gritaba constantemente pidiendo ayuda, y en el momento que una enfermera fue a verlo, el ex financiero miró al suelo, movió el pie izquierdo y gritó: “¡Ayuda! ¡Odio este maldito lugar!”.

Tanto el cuarto dedo de Madoff como uno de los dedos de al lado, tuvieron que ser amputados debido a una gangrena, afirmó el portal.

Asimismo, durante los momentos de gritos y euforia por parte de Madoff, la enfermera insistía en que dejara de gritar, ya que molestaba a los reclusos, a lo que el afamado estafador habría llegado a responder: “¡Que se jodan!”.

Posteriormente, afirmó Market Watch que el médico encargado le indicó a Madoff que dejara de maldecir y le preguntó qué sucedía, a lo que le respondió “¡Les di un pase y nadie me respeta ni hace nada! ¡No puedo creer que me estén haciendo esto!»; sin embargo, no explicó a qué se refería.

Alucinaciones y negativa a ser atendido

El informe agregó que tuvo supuestos episodios de alucinaciones. En una oportunidad pensó que vio un pájaro en el bolsillo de un guardia, así como personas acechando en su habitación por la noche.

Sufrió también de una enfermedad grave de las arterias coronarias, que lo dejaba sin aire durante caminatas cortas; se supo que en 2020 desarrolló gangrena en su cuarto dedo del pie, lo que provocó que se le amputaran dos de ellos.

Madoff llegó a recibir dosis bajas de metadona para el dolor, dependió de tanques de oxígenos, se trasladaba en una silla de ruedas y se sometió a una diálisis tres veces por semana, aunque a menudo interrumpía el tratamiento o lo rechazaba por completo, ya que lo debilitaba mucho, explicó el informe.

El medio señaló que Madoff había rechazado la diálisis renal durante años, pese a que lo pedían sus médicos y únicamente empezó los tratamientos después que su caso ya fue considerado terminal en 2019.

Multimillonarios fraudes

Bernie Madoff pasó a la historia al convertirse en uno de los mayores estafadores de los últimos tiempos. El inversionista bursátil defraudó a grandes inversores estadounidenses, acumulando inversiones con un valor de 65.000 millones de dólares.

Durante sus procesos de estafa, empleaba el esquema Ponzi y buscaba envolver a sus víctimas con fórmulas para que invirtieran con él, pero los intereses de ese dinero estafado terminaban bajo su poder.

Además, buscaba captar a nuevos millonarios que invirtieran en esa pirámide que a la postre, ese dinero terminaría careciendo de valor.

Figuras del mundo financiero como Alicia Koplowitz, Lilliane Bettencourc, Henry Kaufman, el actor Kevin Bacon o incluso, la Universidad de Nueva York, fueron los blancos más influyentes de sus estadas.

Foto: Getty

Con información de New York Post / Foto: AFP 

Lea también –  «La reconversión monetaria podría durar cinco años»

Share on facebook
Facebook
Share on linkedin
LinkedIn
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Deja una respuesta