Inflación de septiembre se ubicó en 30%, según la AN

Inflación de septiembre se ubicó en 30%, según la AN

Entre los rubros que registraron mayor inflación destaca el sector restaurantes y hoteles con 47%

La inflación de septiembre alcanzó 30%, mientras que la acumulada durante 2020 se situó en 1.433,58%, según informó este jueves el diputado a la Asamblea Nacional, Alfonso Marquina, presidente de la Comisión de Finanzas y Desarrollo Económico.

Inflación de septiembre

En este sentido, el parlamentario sostuvo que entre los rubros que registraron mayor inflación destaca el sector restaurantes y hoteles con 47%, servicios en 37,8%, vestidos y calzados 35%, salud 33,2% y alimentos en 25,4%.

Venezuela sigue en hiperinflación, no se ha tomado ninguna correctivo, que vaya en dirección de corregir estos desequilibrios que han venido castigando al pueblo de Venezuela, con una de las inflaciones mas altas del mundo”, exclamó Marquina durante rueda de prensa al referirse a una inflación interanual de 3.246%.

¿En cuántos dólares se ubica la Canasta Alimentaria, según la AN?

Mientras que, la Canasta Alimentaria, el diputado Marquina indicó que actualmente se encuentra situada en 211 dólares mensuales, al tipo de cambio de 455.049,98 bolívares por dólar. En ese sentido, el salario mínimo de 400.000 bolívares queda establecido en 0,87$ aproximadamente.

“Es un incremento inflacionario que puede verse como una desaceleración al compararse con los indices de septiembre 2019, y esto tiene una razón. Efectivamente se ha desacelerado pero es por una enorme contracción en la actividad económica que esta registrando en el país en este momento”, explicó el presidente de la Comisión de Finanzas.

Señaló entonces que la contracción desde enero de este año al presente es de 51.2% mientras que la acumulada desde el año 2013 a la actualidad está rondando 85%. 

Daiana Orellana
Periodista
Públicado: viernes, 09/10/2020 - 09:48 AM
Share on facebook
Facebook
Share on linkedin
LinkedIn
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *