Indignación en las Islas Feroe por la matanza de más de 1.400 delfines en un día

La práctica es legal en dicho territorio

Lo que pudo ser un día de cacería normal terminó en polémica e indignación por la matanza de al menos 1.400 delfines este domingo por la noche en las islas danesas Feroe, en lo que los cazadores dijeron que era una caza tradicional.

Ante esto, la organización internacional de conservación marina «Sea Shepherd» afirmó en un comunicado que una superpoblación de 1428 delfines cara blanca del Atlántico fueron acorralados en la playa de Skálabotnur en las Islas Feroe, donde todos murieron.

El «grindadráp» (un término en feroés que hace referencia a la caza de mamíferos marinos, principalmente ballenas) es una tradición que se ha practicado durante cientos de años y que hoy en día es legal en dicho territorio.

Sin embargo, la Sea Shepherd alegó que la carne de delfines ya no era popular para comer y que probablemente estaba contaminada.

“Normalmente, la carne de un grindadrap se comparte entre los participantes y el resto entre los lugareños del distrito donde se realiza la caza. Sin embargo, hay más carne de delfín de esta caza de la que nadie quisiera tomar. Por lo que los delfines se están ofreciendo a otros distritos con la esperanza de no tener que tirarlos”, dijo Sea Shepherd en su comunicado.

In this image released by Sea Shepherd Conservation Society the carcasses of dead white-sided dolphins lay on a beach after being pulled from the blood-stained water on the island of Eysturoy which is part of the Faeroe Islands Sunday Sept. 12, 2021. The dolphins were part of a slaughter of 1,428 white-sided dolphins that is part of a four-century-old traditional drive of sea mammals into shallow water where they are killed for their meat and blubber. The hunt in the North Atlantic islands is not commercial and is authorized, but environmental activists claim it is cruel. (Sea Shepherd via AP)
delfines
UNQMPRX2ONCD7FE264DQZH4SU4

Anterior
Siguiente

Con información de CNN

Lea también –  Joven de 15 años es el primer caso clínico de adicción al videojuego Fortnite

Share on facebook
Facebook
Share on linkedin
LinkedIn
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Deja una respuesta