Indígenas de la Gran Sabana denunciaron “graves violaciones de derechos humanos”

Indígenas de la Gran Sabana denunciaron “graves violaciones de derechos humanos”

Aseguraron que han visto cómo funcionarios militares uniformados procedentes del batallón de infantería Luepa, levantaron armas contra la comunidad

La comunidad Aretauka denunció este viernes las graves violaciones de derechos humanos cometidas en contra de las comunidades indígenas de La Gran Sabana, estado Bolívar, por parte de los cuerpos de seguridad del Estado.

La información fue difundida mediante un comunicado del comisionado presidencial para el Arco Minero y Ambiente de la presidencia interina de la República.

Asesinaron a tres personas en La Gran Sabana

“Pasó en las comunidades indígenas Canaima, Ikabarú y en Kumarakapay. Nosotros mismos fuimos testigos de cómo funcionarios militares uniformados procedentes del batallón de infantería Luepa hicieron armas contra nuestra comunidad sin importar la presencia de los niños, mujeres y ancianos”, reza la misiva.

Aretauka afirmó que, como resultado de las acciones armadas, murieron tres miembros de la comunidad y 11 resultaron heridos por disparos de fusil. Aseguró que estos hechos provocaron un trauma psicológico en sus hijos y un estado de terror en los habitantes.

Con información de El Nacional

Ambar Román
Redactor Venepress
Públicado: viernes, 08/01/2021 - 03:30 PM

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *