Independentistas catalanes salen de prisión y aseguran “lo volveremos a hacer”


Los individuos salieron de prisión con una pancarta con el lema «Freedom for Catalonia»

Líderes independentistas catalanes condenados e indultados por el gobierno español salieron de la prisión de Lledoners, Barcelona, este miércoles donde los esperaban medios de comunicación y familiares.

La aplicación de la medida de gracia, aprobada este martes por el Ejecutivo español, conmuta el tiempo que les quedaba por cumplir de las penas de entre nueve y trece años de prisión a las que fueron condenados por el intento secesionista de octubre de 2017, que incluyó un referéndum ilegal sobre la secesión y una declaración unilateral de independencia.

Independentistas catalanes: «Lo volveremos hacer»

Todos ellos abandonaron los centros penitenciarios donde han permanecido más de tres años, los individuos salieron de prisión con una pancarta con el lema «Freedom for Catalonia» (Libertad para Cataluña) y una bandera independentista. En su salida, entre gritos han manifestado que “lo volveremos hacer” y “1 de octubre, ni olvido ni perdón”.

Incluso, durante su primera alocución en libertad han ratificado que están más fuertes y convencidos antes de entrar en prisión. Junqueras fue el último en hablar: «Pasado mañana seguiremos trabajando por la libertad de nuestro país por hacer realidad el sueño de la República catalana porque no hay compromiso más noble que la independencia».

Con información de DW

Lea también –  Sismo de magnitud 6.0 sacudió la capital de Perú

Share on facebook
Facebook
Share on linkedin
LinkedIn
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Deja una respuesta