Incautaron cuatro toneladas de cocaína en embarcación venezolana


El hecho se llevó a cabo el pasado 17 de enero, luego de que las autoridades francesas solicitaran autorización a las nacionales para registrar el barco Caribe Azul

Las autoridades francesas detuvieron en el Caribe una embarcación venezolana que transportaba 4,2 toneladas de cocaína, informó este miércoles el fiscal general, Tarek Saab.

En una alocución televisada, Saab explicó que las autoridades de la región francesa de Martinica, ubicada a unos mil kilómetros de Venezuela en el Caribe, revisaron la embarcación cuando se encontraba a 500 millas náuticas al noreste de Surinam.

«Una vez las autoridades francesas ingresaron a la embarcación, corroboraron la existencia de 8 tripulantes de nacionalidad venezolana y la cantidad de 177 fardos, de 24 kilogramos cada uno, de cocaína, para un total de 4.224 kilogramos», dijo.

Lea también – EE.UU se plantea reformar la guerra contra las drogas 

Autoridades se pronunciaron sobre incautación en embarcación venezolana

En ese sentido, informó que la incautación se llevó a cabo el pasado día 17, luego de que las autoridades francesas solicitaran autorización a las venezolanas para registrar el barco, llamado Caribe Azul.

Luego de ello, representantes venezolanos de la Fiscalía, la Organización Nacional Antidrogas y de la cartera de Exteriores se trasladaron a Martinica «para observar la destrucción de las 4,2 toneladas de cocaína y recibir las actas del procedimiento, evidencias y la entrega de los 8 detenidos».

«La investigación reveló que la droga fue cargada en alta mar, mediante lanchas rápidas, en otra embarcación llamada Arcángel, que zarpó y luego fue trasladada al Caribe Azul para ser recogida en aguas internacionales por un buque extranjero», indicó el fiscal.

Responsables fueron imputados

Por otra parte, los detenidos ya fueron presentados ante tribunales venezolanos e imputados por la presunta comisión de los delitos de «tráfico ilícito de sustancias estupefacientes y psicotrópicas en la modalidad de transporte y asociación».

#EnVideo📹| Fiscal General, @TarekWiliamSaab: El pasado #17Ene autoridades francesas solicitaron al Comando de Guardacostas de Venezuela autorización para realizar visita y registro de una embarcación de bandera venezolana denominada Caribe Azul#VenezuelaSolidariaYHumanista pic.twitter.com/pakp8Ne23M

— VTV CANAL 8 (@VTVcanal8) January 27, 2021

Share on facebook
Facebook
Share on linkedin
LinkedIn
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Destacado
Detalles | Caso de una joven venezolana violada en Argentina
En claves | ¿Cómo comprar dólares en bancos venezolanos?
Estos son los medicamentos no recomendables para tratar la COVID-19
Argumentos de senadores republicanos que se oponen a enjuiciar a Trump
Remedio de Maduro contra la COVID: ¿Qué se sabe del Carvativir?
Citas para pasaportes: Costo, oficinas y horarios del Saime
¿Será necesario incluir novena estrella a la bandera nacional?
El relato de una venezolana que “iba a ser vendida” en Bahamas
Las mejores imágenes de la juramentación de Biden
Decenas de decretos que firmará Biden al asumir el poder

Deja una respuesta