Incautan por primera vez en la historia tres NFT de obras de arte digital por fraude en Reino Unido

Están involucrados tres sospechosos

Las autoridades fiscales británicas han confirmado la primera incautación de un token no fungible (NFT) de la historia tras la investigación de un presunto fraude de IVA de 1,4 millones de libras. 

El departamento de “Rentas y Aduanas de Su Majestad” (HMRC, por sus siglas en inglés) dijo que había confiscado tres NFT, junto con 5.000 libras en criptoactivos, en el arresto de tres personas como parte de una investigación de fraude relacionada con alrededor de 250 empresas falsas.

Asimismo, afirma que los tres sospechosos, cuyos nombres aún no han sido revelados públicamente, utilizaron una gran variedad de métodos para ocultar sus identidades. Tales como identidades robadas, facturas falsas y teléfonos móviles prepagos no registrados.

Nick Sharp, subdirector de delitos económicos de HMRC, dijo que la incautación de NFT “sirve como una advertencia para cualquiera que piense que puede usar criptoactivos para ocultar dinero. Nos adaptamos constantemente a la nueva tecnología para asegurarnos de seguir el ritmo de cómo los delincuentes y los evasores buscan ocultar sus activos”.

La razón

Lea también –  Duque pide a la UE acelerar el pago de donaciones para migrantes venezolanos

Share on facebook
Facebook
Share on linkedin
LinkedIn
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Deja una respuesta