Incautan «material de guerra» en Táchira

Los funcionarios lo encontraron en un tanque de gasolina de un vehículo

Las autoridades venezolanas incautaron en el estado Táchira «material de guerra» que estaba oculto en el tanque de gasolina de un vehículo conducido por personas vinculadas a supuestos grupos terroristas de origen colombiano, informaron este miércoles fuentes castrenses del país.

«La FANB (Fuerza Armada Nacional Bolivariana), en la lucha contra los tancol y sus colaboradores, incauta material de guerra oculto en un tanque de gasolina», escribió en Twitter el jefe del Comando Estratégico Operacional de la FANB (Ceofanb), general Domingo Hernández Lárez.

«Tancol» es un acrónimo inventado por el oficialismo que no hace referencia a ninguna banda en específico y con el que las autoridades se refieren a «terroristas armados narcotraficantes colombianos».

La Zona Operativa de Defensa Integral (ZODI) de Táchira detalló, también por la red social, que funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) de dicho estado confiscaron un total de «2.727 cartuchos 7,62 x 39MM».

En el operativo, llevado a cabo en el municipio tachirense de Samuel Darío Maldonado, fueron detenidos dos ciudadanos, quienes conducían el vehículo en el que transportaban los cartuchos.

La información también fue confirmada por el gobernador de Táchira, Freddy Bernal.

EFE

Share on facebook
Facebook
Share on linkedin
LinkedIn
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Deja una respuesta