Incautan explosivos y frustran posible atentado en Bogotá

Incautan explosivos y frustran posible atentado en Bogotá

El director de la policía informó que en tres allanamientos realizados en Bogotá encontraron 100 impulsadores de carga

Las autoridades colombianas incautaron 67 kilogramos de un explosivo y 700 metros de cordón detonante en el sur de Bogotá que, según información de inteligencia, sería utilizado en un atentado en la capital de Colombia.

“Se tomaron muestras del explosivo para ser comparadas con las muestras que tiene el FBI de los Estados Unidos en el ánimo de identificar si este explosivo también tiene características similares a los utilizados en otras actividades terroristas”, dijo en una declaración oficial el director de la policía, general Jorge Luis Vargas.

La policía precisó en un comunicado que la “orden del atentado se habría dado desde Venezuela” por instrucción de los cabecillas de un grupo disidente de las extintas Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia al mando de Hernán Darío Velásquez Saldarriaga, alias “El Paisa”, e Iván Márquez Marín, exmiembro de la cúpula de las FARC y a quien Interpol le activó tres circulares rojas la víspera por los delitos de desaparición forzada, reclutamiento ilícito y homicidio.

En el operativo fueron capturados un hombre y una mujer que ocultaban el explosivo y el cordón detonante en seis rollos de tela. Las autoridades indicaron que este material habría sido comprado por “traficantes y contactos criminales de nacionalidad ecuatoriana y enviados a través de una empresa de mensajería” desde Ipiales, en el departamento de Nariño, al sur del país.

Más tarde, el director de la policía informó que en tres allanamientos realizados en Bogotá encontraron 100 impulsadores de carga que también habrían sido enviados desde el sur de la nación.

Con información de AP

Lea también –  Titulo de noticia adicional

Redactor Venepress
venepress.com
Públicado: viernes, 06/08/2021 - 09:10 AM
Share on facebook
Facebook
Share on linkedin
LinkedIn
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *