Inameh calificó las últimas precipitaciones como “casi históricas”

Inameh calificó las últimas precipitaciones como “casi históricas”

Se prevén lluvias en la tarde de este miércoles

El presidente del Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh), José Ramón Pereira, señaló este miércoles que las últimas precipitaciones registradas en la nación fueron «casi históricas».

El funcionario indicó que la onda tropical número 32 junto con el ciclón tropical podrían producir lluvias intensas. «Estos dos sistemas unidos en el día de ayer dejaron precipitaciones casi históricas con respecto a zonas de la ciudad capital para un mes de agosto«, dijo en entrevista concedida para el programa A Tiempo de Unión Radio.

Aseveró que entre las 5:00 pm y las 7:00 pm se registraron valores de 67- 70 litros por metros cuadrados de la superficie. «Que tengas un valor de esas característica aumenta los cauces en las quebradas y ríos«, explicó el presidente del Inameh.

Las lluvias afectaron a Caracas, Miranda, La Guaira, Cojedes; Guárico, Valencia, Maracay, Lara, Yaracuy y el este de Falcón.

Incluso, para este miércoles se tiene previsto que para horas de la tarde – noche se prevén lluvias de baja intensidad.

Zonas afectadas de Caracas

Las principales calles y avenidas de la capital venezolana se inundaron la tarde de este martes debido a las intensas lluvias que azotaron la ciudad.

Debido a la crecida, una mujer debió treparse al techo de su vehículo que fue anegado por el agua. La fémina quedó atrapada en medio de una laguna que se formó en la avenida Libertador.

De igual forma, la estación Bellas Artes del Metro de Caracas, el servicio de transporte subterráneo, debió suspender sus actividades cuando se inundaron sus instalaciones.

Además, la Candelaria fue otra de las zonas que sufrieron inundaciones, incluso hasta cortes en el servicio eléctrico.

Redactor Venepress
venepress.com
Públicado: miércoles, 11/08/2021 - 11:07 AM
Share on facebook
Facebook
Share on linkedin
LinkedIn
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *