Inameh advirtió posibles inundaciones en cuatro estados del país

Inameh advirtió posibles inundaciones en cuatro estados del país

El ente prevé lluvias para este lunes 30 de agosto

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) advirtió sobre posibles inundaciones en cuatro estados del país, entre ellos están Guárico, Bolívar, Zulia y Mérida.

Dichas entidades se encuentran en alerta roja por la crecida de ríos y quebradas.

“Las poblaciones de Camaguán y San Gerónimo; han sido afectadas por desbordamiento del río Apure. Se prevé mantenga esta tendencia para los siguientes días”, indicó el reporte.

“Continúan niveles elevados y moderados entre los ríos La Paragua, Aro y Cuyuni con posible afectación en los municipios Raúl Leoni, Piar, Cedeño y Sucre, destaca el río Caura con más riesgo. Niveles por encima de la cota de desborde en río Orinoco y Caroní, comprometiendo las poblaciones en los Municipios Angostura, Caroni y Sifontes. Se prevé igual tendencia en los siguientes días”, afirmó en relación al estado Bolívar.

Entretanto, el ente destacó que en Mérida preocupa el desbordamiento del río Mocoties afectando a la población de los Municipios Rivas Dávila, Antonio Pinto Salinas y Tovar.

Posibles lluvias para este lunes

El Instituto pronosticó para este lunes precipitaciones moderadas o fuertes con actividad eléctrica y eventuales ráfagas de viento en parte del país. 

Redactor Venepress
venepress.com
Públicado: lunes, 30/08/2021 - 09:20 AM
Share on facebook
Facebook
Share on linkedin
LinkedIn
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *