INAC publicó instructivo para la reactivación de sus operaciones

INAC publicó instructivo para la reactivación de sus operaciones

La autoridad aeronáutica afirmó que los protocolos deberán cumplirse en un lapso de 30 días

El Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC) publicó a través de su página web y redes sociales las condiciones para la reactivación de las operaciones aéreas en Venezuela que han estado suspendidas por la pandemia de la COVID-19.

Mediante una resolución publicada por el organismo, indicaron que equipos y tripulaciones podrían regresar bajo un esquema controlado de operaciones que estaría realizándose en las semanas flexibles.

No obstante, se espera que Nicolás Maduro anuncie si el esquema 7+7 se mantendrá o si se pondrá fin a la semana radical de manera “regulada y vigilada”, como se ha venido especulando en los últimos días.

Comunicado de la autoridad aeronáutica

El comunicado reconoce que varias aeronaves no han podido operar por lo que han obligado a que sean preservadas por las instrucciones del fabricante y el programa de mantenimiento.

“En virtud de lo prolongado del Decreto de Estado de Alarma en protección del pueblo venezolano, son muchas las aeronaves que han estado sin operar, por lo que han debido ser preservadas de acuerdo con las instrucciones del fabricante o el programa de mantenimiento aprobado, bajo estricta rigurosidad en la ejecución de las tareas y con el uso de herramientas, facilidades y materiales específicos, por Organizaciones de Mantenimiento Aeronáutico debidamente certificadas, habilitadas y vigentes, para ser operadas por personal competente y certificado”, reza parte de la misiva.

Asimismo, la autoridad aeronáutica diseñó un protocolo para inspección de los equipos y la revisión de certificaciones, así como de pruebas para capitanes y demás tripulantes que se deben cumplir en un lapso de 30 días.

“Se establece una serie de condiciones Operacionales y de Mantenimiento a cumplir en un lapso de 30 días a partir de la publicación del presente instructivo, esto en virtud de reemplazar progresivamente las acciones de Flexibilización derivadas de las recomendaciones de la OACI ante los efectos al sector Aéreo Mundial ocasionados por la Pandemia del COVID-19 declarada el 12 de Marzo del 2020 y retomar el cumplimiento normal de las Normas y Métodos Recomendados (SARPS) de la OACI”, apuntó el INAC.

Con información de: Banca y Negocios / Foto: Archivo

Redactor Venepress
venepress.com
Públicado: viernes, 16/07/2021 - 04:10 PM
Share on facebook
Facebook
Share on linkedin
LinkedIn
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *