INAC autorizó vuelos internacionales desde y hacia Valencia


El organismo anunció reactivación de operaciones aerocomerciales de las rutas Panamá y República Dominicana

Este miércoles fue aprobada la reactivación de operaciones aerocomerciales en las rutas Panamá y República Dominicana, desde y hacia el Aeropuerto Internacional Arturo Michelena, Valencia, según informó el Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC), a través de su cuenta oficial en Twitter.

#Comunicado || El INAC, cumpliendo instrucciones del Ejecutivo Nacional, informa a la comunidad aeronáutica sobre la reactivación de operaciones aerocomerciales de las rutas Panamá y República Dominicana, desde y hacia el Aeropuerto Internacional Arturo Michelena, Valencia. pic.twitter.com/dAyrsVOdZC

— Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC) (@InacVzla) December 1, 2020

Hasta el momento, solamente el Aeropuerto Internacional “Simón Bolívar” de Maiquetía, era el único autorizado para la realización de vuelos internacional en medio de la pandemia del COVID-19. 

Vale recordar que, las operaciones en la ruta hacia Panamá fueron reanudadas el pasado 11 de noviembre, previamente se habían incorporado los destinos de República Dominicana, México, Irán y Turquía, mientras que posteriormente se incorporaron Rusia y Bolivia.

Lea también –  Conoce los protocolos de bioseguridad para el sector aéreo

Vuelos autorizados desde y hacia Valencia

Desde el Aeropuerto Internacional Arturo Michelena la línea aérea del Estado venezolano, Conviasa, tiene dos vuelos semanales correspondientes a la ruta Valencia-Porlamar y viceversa, los lunes y los sábados. 

Mientras que Turpial Airlines habilitó vuelos hacia Panamá y Santo Domingo, en República Dominicana, desde la terminar internacional con sede en Valencia.

En este sentido, hace un mes el gobernador de Carabobo, Rafael Lacava, anunciaba que el Arturo Michelena, el segundo aeropuerto más importante del país después de la terminal Simón Bolívar de Maiquetía, ya estaba equipado para retomar sus operaciones con todas las garantías tecnológicas y de bioseguridad que requieren los viajeros.

Le puede interesar –  Los altos costos para viajar en Conviasa a destinos internacionales

Share on facebook
Facebook
Share on linkedin
LinkedIn
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Destacado
Consulta Popular: Una protesta contra las parlamentarias
CPI divulgará este mes “hallazgos” sobre Venezuela
185 es el número mágico para la nueva Asamblea Nacional
Una campaña electoral atípica terminará este jueves
Diego Armando
¿En cuánto cerrará el dólar paralelo este año?
Revirtieron el proceso de envejecimiento
Retos que deberá enfrentar la temporada 2020-2021 del béisbol venezolano
El nuevo rumbo que guiará Biden en la Casa Blanca
Diego Maradona: Un salto del deporte a la política

Deja una respuesta