INAC autorizó cinco aerolíneas para vuelos chárter a Cancún

INAC autorizó cinco aerolíneas para vuelos chárter a Cancún

ALAV sostuvo que Conviasa tiene permitido a cubrir la ruta de manera formal

El Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC) informó este jueves que las aerolíneas venezolanas autorizadas para vuelos chárter a Cancún son Laser, Estelar, La Venezolana, Rutaca y Turpial.

La institución publicó este jueves un comunicado tras la decisión de México de limitar a las frecuencias mensuales de dicha ruta. El ente recordó que los vuelos regulares en la ruta Maiquetía – Cancún se mantienen activos bajo.

“Las líneas áreas venezolanas bajo la figura de no regulares solo podrán realizar cinco vuelos chárter mensuales en la ruta Caracas-Cancún a partir del 1 de septiembre”, dice el mensaje de Conviasa.

Por su parte, Humberto Figuera, presidente de la Asociación de Líneas Aéreas de Venezuela, explicó que la suspensión de vuelos de algunas compañías hacia Cancún obedece a que solo tenían autorizados vuelos chárter y que por lo tanto deberán solicitar a las autoridades la regularización de la ruta.

Asimismo, indicó en una entrevista con el periodista Román Lozinski, transmitida por el Circuito Éxitos 99.9 FM, que “Conviasa está autorizada a realizar, de manera formal, esta ruta. Las otras tenían aprobaciones a vuelos chárter”.

“Tengo entendido que Laser no ha sido notificada que sus vuelos a México han sido suspendidos. Actualmente, solamente hay vuelos a México, República Dominicana y Turquía”, destacó.

Con información de El Nacional

Redactor Venepress
venepress.com
Públicado: viernes, 20/08/2021 - 09:23 AM
Share on facebook
Facebook
Share on linkedin
LinkedIn
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *