INAC anuncia la reapertura “supervisada” de las operaciones aéreas en Venezuela 

La institución indicó que solo estarán exceptuadas de la medida la “aviación general y privada” para aeropuertos no controlados

El Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC) autorizó la “apertura supervisada” de las operaciones de aviación general, privada y comercial dentro de Venezuela, las cuales se encontraban restringidas desde el mes de marzo del año 2020.

En un comunicado compartido en su cuenta de Twitter, la institución indicó que solo estarán exceptuadas de la medida la “aviación general y privada” para aeropuertos no controlados, que requerirán permiso de la autoridad aeronáutica nacional. 

La autoridad aeronáutica señaló que los aviones o aeronaves con más de 180 días sin volar deberán cumplir con un proceso de evaluación, previo a una “eventual reactiva de operaciones aéreas”.  

“Seguimos coadyuvando con el combate implementado por el Ejecutivo Nacional contra el covid-19, tomando las medidas necesarias para contrarrestar esta pandemia, cumpliendo con las normas preventivas emitidas por el Gobierno, con el apoyo del Ministerio para el Transporte”, finalizó. 

#Comunicado || El #INAC, cumpliendo con los lineamientos del Ejecutivo Nacional, informa medidas para el sector aéreo nacional de acuerdo a lo establecido en el NOTAM C0194/2022.#RefuerzaTuVacunaYa pic.twitter.com/CQspfWpDwP

— Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC) (@InacVzla) February 25, 2022

Lea también –  UE podría congelar activos de Putin y Lavrov: Financial Times

Share on facebook
Facebook
Share on linkedin
LinkedIn
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Deja una respuesta