Importación de gasolina privada en Venezuela es poco probable

Aunque esta propuesta está sobre la mesa de la administración de Maduro, las sanciones de EE.UU representan el primer obstáculo

Especialistas en materia petrolera ven «poco probable» la importación de gasolina en Venezuela a través de empresas privadas, tal y como lo propuso el gobierno encargado.

Un reportaje realizado por VOA Noticias explicó que a pesar de que el ejecutivo dice que ya hay compañías interesadas en este mercado, especialistas advierten que las sanciones de Estados Unidos a funcionarios del chavismo y a la petrolera Pdvsa son un obstáculo.

«Aun sin las sanciones esto sería un desastre. Con las sanciones esto se complica muchísimo más, porque, obviamente, es difícil encontrar quién venda la gasolina a un privado que tiene que presentar una serie de condiciones. Y, segundo, encontrar barcos que estén dispuestos a tomar el riesgo de venir al país, porque el problema está en que esa gasolina viene a Venezuela y el régimen que está sancionado es el de Venezuela”, indicó a la Voz de América Horacio Medina, exgerente de Petróleos de Venezuela.

Precio de venta

Según la reseña, los consultados explicaron que el otro obstáculo es el precio de venta, establecido a 50 centavos de dólar por litro. Según Medina, lo mínimo que tendrá que importar cada actor para que el negocio sea rentable son 350.000 barriles.

«El empresario privado no la va a regalar y 0,50 dólares no necesariamente va a cubrir los costos de comprar la gasolina en el exterior, pagar flete, descargarlo y manejarlo. Entonces tendría que ser costo variable y flexible”, afirmó Medina. 

Lea también –  Venezuela superó barrera de los 3000 casos de COVID-19

Share on facebook
Facebook
Share on linkedin
LinkedIn
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Destacado
Fundación GAVI ¿un misterio con trasfondos ilícitos?
La tragedia de la oposición
Lo que cuesta el negocio de bienes y raíces en Venezuela
Cronología: El proceso de captura de Alex Saab
¿Para qué servirá este Consejo Nacional Electoral?
La noche que Ramos Allup contó los cañones en AD
La ecuación política CNE: Tres oficialistas y dos opositores
Indira Alfonzo, la magistrada que sucede a Lucena
¿Quién es el espía de Nicolás Maduro en Colombia?
Las inconsistencias del TSJ en la designación del nuevo CNE

Deja una respuesta