Iglesia venezolana rechazó elecciones y respaldó consulta popular

Iglesia venezolana rechazó elecciones y respaldó consulta popular

Conferencia Episcopal reiteró que evento del 6 de diciembre agrava la crisis del país

La Conferencia Episcopal Venezolana reiteró su rechazo a las cuestionadas elecciones parlamentarias convocadas  para este domingo 06 de diciembre, y respaldó la Consulta Popular propuesta por la Asamblea Nacional para el 12 de diciembre.

En este sentido, insistió en recordar su posición del pasado 10 de octubre, en el que afirmaron que “el evento electoral convocado para el próximo 6 de diciembre, lejos de contribuir a la solución democrática de la situación política que hoy vivimos, tiende a agravarla”.

Ante esto, hicieron un “llamado urgente” a todos los que dedican sus esfuerzos a la política y a las diversas organizaciones de la sociedad civil, a fin de “continuar haciendo esfuerzos en conjunto para restablecer los derechos democráticos de la nación”.

La Conferencia Episcopal Venezolana respaldó consulta popular

En el comunicado, los obispos destacaron que todas las iniciativas “son necesarias e importantes”, haciendo referencia a la consulta popular propuesta en la línea del artículo 70 de la Constitución Nacional.

"El pueblo tiene pleno derecho a expresarse por los legítimos canales garantizados por la Constitución, expresando su opinión como auténtico sujeto social“ reza parte del escrito.

respaldó consulta popular
Daiana Orellana
Periodista
Públicado: lunes, 30/11/2020 - 11:48 AM
Share on facebook
Facebook
Share on linkedin
LinkedIn
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *