Iglesia: A pesar de las irregularidades la participación electoral es necesaria

Los sacerdotes señalan que la participación masiva del pueblo podrá vencer el ventajismo del Gobierno y los intentos totalitarios

La Conferencia Episcopal Venezolana expresó que la abstención “no basta” y que es necesario buscar propuestas para el pueblo”.

En un comunicado suscrito por las autoridades de la Iglesia, se refieren a las elecciones parlamentarias de diciembre destacando que “la sola abstención hará crecer la fractura político-social en el país y la desesperanza ante el futuro”.

Las palabras son una alusión clara a los 27 partidos que firmaron un documento la semana pasada anunciando que no concurrirán a esos comicios por considerarlos fraudulentos.

La abstención no resultó en el año 2005

“Esta decisión de abstenerse priva a los ciudadanos venezolanos del instrumento válido para defender sus derechos en la Asamblea Nacional. No participar en las elecciones parlamentarias y el llamado a la abstención lleva a la inmovilización, al abandono de la acción política y a renunciar a mostrar las propias fuerzas. Algo semejante pasó en diciembre de 2005, y no tuvo ningún resultado positivo”, dice el comunicado que defiende la participación electoral.

Lea también –  Europa no enviará misión de observación para las elecciones parlamentarias

«A pesar de las irregularidades, la participación masiva del pueblo es necesaria y podrá vencer los intentos totalitarios y el ventajismo de parte del Gobierno»

Conferencia Episcopal Venezolana

Apartar los intereses propios

“El momento actual exige la participación plena y libre de todos los partidos y movimientos políticos, junto con el compromiso ineludible de las autoridades y los dirigentes de los mismos, de dejar a un lado sus propios intereses para promover el bien común y el servicio a todo el pueblo venezolano”, finaliza.

Ver el comunicado completo aquí: https://conferenciaepiscopalvenezolana.com/downloads/comunicado-ante-las-elecciones-parlamentarias

Share on facebook
Facebook
Share on linkedin
LinkedIn
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Destacado
¿Qué son las alianzas perfectas que buscan los partidos en sus postulaciones al CNE?
Colas venezolanas en tiempos de pandemia
El ranking del Covid-19 en el continente
Pandemia agravó la pesadilla de trata de venezolanas
EE.UU vs. TikToK
Los empresarios se reúnen
Momentos clave en la vida del Rey Juan Carlos I
Conozca los efectos de la explosión en Beirut en la salud
Partidos buscan acuerdos unitarios para postular
La cara de las ejecuciones extrajudiciales en Venezuela

Deja una respuesta